Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley que crea la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. Tendrá la misión de sentar presencia de la Provincia en lo referido a las Malvinas que se aborde en Cancillería.
El Ejecutivo envió el proyecto que crea la Secretaría para la Cuestión Malvinas
04/06/2018
Gabinete Provincial

El Ejecutivo envió el proyecto que crea la Secretaría para la Cuestión Malvinas

También representará a Tierra del Fuego ante organismos internacionales y multilaterales, representando al gobierno y pueblo de Tierra del Fuego en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Esta Secretaría asesorará además al Poder Ejecutivo sobre los alcances de cada medida adoptada en el marco de los encuentros mantenidos por el Gobierno nacional con el Reino Unido, que y tengan impacto potencial o real sobre el Atlántico Sur.

 

Asimismo, la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas  será la encargada de dar a conocer el posicionamiento oficial de la Provincia ante los organismos nacionales e internacionales competentes.

 

El proyecto de ley responde a la necesidad de contar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y multilaterales, con un representante que exprese, ampare y salvaguarde los intereses de la Provincia de Tierra del Fuego respecto a Malvinas.

 

Cabe acotar que desde el Ejecutivo se solicitó a la Legislatura que con carácter de urgente, arbitre los medios para el tratamiento del proyecto en sesión especial, en los términos del artículo 27 del Reglamento Interno de la Cámara.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.