La Gobernadora promulgó la Ley 1222 de creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas y con la firma del decreto 1568/18 designó a Jorge Argüello, en el nuevo cargo.
Bertone promulgó la ley 1222 y ya fue nombrado Jorge Argüello en el cargo
11/06/2018
SECRETARIA DE ESTADO CUESTION MALVINAS    

Bertone promulgó la ley 1222 y ya fue nombrado Jorge Argüello en el cargo

 

A través del decreto 1536/18, la gobernadora Rosana Bertone promulgó la ley 1222 de creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, tras el proyecto sancionado unánimemente por todos los bloques de la Legislatura, en la sesión especial que se realizo el pasado jueves 7 de junio.

En tanto, el pasado viernes 8 de junio, por medio del decreto 1568/18, la Gobernadora designó a Jorge Argüello como Secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas.

El nuevo Secretario de Estado tendrá a su cargo brindar asesoramiento al Ejecutivo en todo lo referido a Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos; como también defender los intereses y dar a conocer la voz de la Provincia ante el Gobierno nacional, organismos internacionales y multilaterales en materia de los derechos soberanos fueguinos y argentinos sobre los territorios insulares.

Sobre los antecedentes de Jorge Martín Arturo Argüello, se tiene en cuenta que fue Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, donde se caracterizó por sus esfuerzos para promover las reclamaciones argentinas en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. También, fue Embajador de Argentina ante los Estados Unidos (2011 - 2013) y Embajador de Argentina en Portugal (2013 - 2015).

Cabe recordar que la creación de la nueva Secretaría de Estado surgió de una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone frente a las acciones inconsultas que la provincia venía observando en relación a la Cuestión Malvinas.

La Mandataria elevó una nota al Canciller donde manifestaba su preocupación por la ausencia de representantes fueguinos en las conversaciones que se vienen llevando a cabo con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como por la presencia de ciudadanos británicos residentes en Malvinas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...