Dos mil personas participaron de “Tu Vida en Equilibrio”, un espacio para conscientizar acerca de la importancia del control preventivo de la salud y la incorporación de hábitos que mejoren la calidad de vida.
 El encuentro saludable “Tu Vida en Equilibrio” convocó a 2 mil personas
11/06/2018
ORGANIZADO POR GRUPO NEWSAN

El encuentro saludable “Tu Vida en Equilibrio” convocó a 2 mil personas

Organizado por Grupo Newsan, el sábado se realizó el encuentro saludable “Tu Vida en Equilibrio”, en el Microestadio de la ciudad de Ushuaia, contando con la presencia del doctor Alberto Cormillot. La entrada se hizo extensiva a toda la comunidad de modo libre y gratuito.

El doctor Alberto Cormillot, como invitado especial, conversó con los participantes acerca de “¿Cómo vivir 100 años?” Brindó consejos simples y prácticos para aplicar en la rutina diaria, y logró transmitir con mucho énfasis su experiencia personal como bailarín a los 80 años, dejando un mensaje clave de que cualquier persona puede mejorar su calidad de vida e intentar aquello pendiente, sin tener en cuenta la edad o la etapa en la que se encuentre.

Además, luego de su charla, Cormillot realizó una clase de cocina en vivo con el reconocido Chef Luis Bernal, donde el público pudo aprender cómo hacer un batido púrpura de leche de arroz, un risotto verde de cebada y menta, un spaghetti de zucchini con bolognesa de gírgolas y para terminar, un helado de chocolate vegano como postre.

Además, hubo 10 stands interactivos donde los visitantes controlaron su presión arterial, su agudeza visual, el peso y la talla, y hasta pudieron realizarse un control respiratorio a través de la práctica de una espirometría. En cada stand, fueron recibidos por personal médico e incentivados a visitar a los especialistas para profundizar la consulta.

“Un año más compartimos con la comunidad las prácticas saludables que llevamos adelante en nuestras plantas. La oportunidad de contar con la presencia del Dr. Cormillot y su amplia experiencia en materia de nutrición y salud, fue clave para darle aún más valor a la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo en el día a día”, afirmó el doctor Cristian Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.

Por su parte, Luis Bernal, gerente de GDS Catering, dijo que fue “una gran jornada, la gente estaba muy contenta y pudimos percibir como disfrutaba de una tarde distinta. Desde la cocina intentamos enseñarles tips y recetas que complementen toda la información que compartió el Dr. Cormillot en su presentación y que les permitan equilibrar su dieta”.

Grupo Newsan está comprometida con la generación de espacios que permitan transmitir e inculcar las buenas prácticas ambientales y de salud a todos sus grupos de interés, situación que les ha valido el reconocimiento y el aval de las más reconocidas instituciones nacionales e internacionales en lo que hace a la conciliación entre vida laboral y personal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...