El uso de fondos reservados, para investigaciones en delitos complejos, tanto provinciales como federales, ejecutados por la Jefatura de Policía, no recibieron observación por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
 El Tribunal de Cuentas verificó y no hizo observaciones sobre gastos confidenciales de la Policía
12/06/2018
EJECUTADOS ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2017

El Tribunal de Cuentas verificó y no hizo observaciones sobre gastos confidenciales de la Policía

Mediante resolución plenaria 133/18; los vocales Hugo Pani, Miguel Longhitano y Diego Pascuas, emitieron dictamen sobre la rendición de los Libramientos Nros. 32.365 y 35.256, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2017, respectivamente, realizada por el Jefe de Policía, Comisario General retirado, Oscar Nelson Moreira.

La resolución señala que los gastos rendidos fueron vinculados a causas judiciales según detalle de la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande" y la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia".

Los integrantes del Tribunal indicaron que “ha procedido a la verificación de la existencia y trámite de las causas rendidas, mediante las constancias emitidas por la Fiscalía Federal y los Juzgados intervinientes”.

La única advertencia hecha desde el organismo de control, es que “en algunas de ellas (causa penales) se ha omitido la mención de la carátula y fecha de inicio de las causas, por lo que se entiende procedente recomendar al Jefe de Policía de la Provincia que en situaciones futuras solicite a los Juzgados, el cumplimiento de los recaudos establecidos por la aludida norma”.

Cabe indicar que la resolución plenaria fue girada a conocimiento de los Legisladores que integran la Comisión de Seguridad, ámbito en el cual, el año pasado, se había originado una fuerte polémica sobre el uso de los fondos reservados, en una reunión a la que acudió el ex Secretario de Seguridad, Exequiel Murray.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...