Al hacer un relevamiento de la cantidad de basura recolectada en la última campaña de limpieza de la ruta 3, se pudo determinar que había un promedio de 50 kilos de residuos. En octubre se realizará una nueva campaña.
 Hay un promedio de 50 kilos de basura arrojada al costado de la ruta 3
13/06/2018
SEGÚN DATOS DE “BASURA CERO”

Hay un promedio de 50 kilos de basura arrojada al costado de la ruta 3

Según datos que surgen de la última campaña de “Basura Cero”, en la ruta 3 se recolectó un promedio de 50 kilos de residuos, resultando el de mayor volumen el costado de la ruta correspondiente al carril Tolhuin Río Grande, con unos 70 kilos; mientras que el sentido inverso, fue de 35 kilos.

Emilio Sáez, principal referente de la campaña de limpieza de la ruta 3, lamentó que menos de un mes de haber culminado un trabajo de recolección de basura, ya se pueden observar nuevos objetos desechados por los automovilistas, y lo que más disgusta, es que se impacta sobre chorrillos, de los cuales mucha gente extrae agua mineral.

Sobre la última campaña, sostuvo que “no quisimos darle tanta trascendencia, asistimos unas diez personas, entre ellas unas cinco mujeres, todas de la Panadería, y algunos amigos, y en esta ocasión quisimos hacer un análisis más exhaustivo de cuánta basura tiramos desde Tolhuin hasta Río Grande”.

Dijo que “el operativos nos demandó cinco días y el análisis que hicimos es que en el tramo de Río Grande - Tolhuin, por año, tiramos 35 kilos de basura por kilómetro en la ruta. Y en el tramo inverso, desde Tolhuin a Río Grande, tiramos casi 70 kilos por kilómetro. Es decir, la gente tira más basura cuando vuelve después de pasar un hermoso fin de semana en el Corazón de la Isla. La típica es que bajan el vidrio y tiran la basura en la ruta”.

En el mes de octubre el grupo de ‘Basura Cero’ tiene planeado hacer Río Grande-Ushuaia, “todo con las mujeres y la intención es utilizar carpas, no yendo y viniendo, sino que una vez que salimos tenemos que llegar, dormiremos por el camino al costado de la ruta; queremos hacer de esto una aventura muy linda y estoy muy orgulloso de eso”, sostuvo Emilio.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...