Pablo Carbone, de 47 años y Nicolás Guido Giudice, de 27 años; son las personas que fueron detenidas en el operativo “Pizza Verde”. El primero reside en Ushuaia y el otro tiene residencia en provincia de Buenos Aires.
 La Policía brindó más detalles del operativo de drogas “Pizza Verde”
18/06/2018
INGRESO DE MARIHUANA ESCONDIDA EN HORNOS PIZZEROS

La Policía brindó más detalles del operativo de drogas “Pizza Verde”

 

El pasado 6 de junio, personal de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad desplegó todo su oficio en uno de los trasportes de carga que trabajan en Ushuaia, mediante el accionar del Can “Eli”, adiestrado para la detección de narcóticos, lo que hizo factible dar con 2 bultos que a simple vista aparentaban ser dos hornos pizzeros, ambos envueltos en papel film, cuyo contenido motivó al perro a realizar un “marcaje”.

Ante esta premisa, se arbitraron los medios para -mediante el empleo de un escáner-, efectuar un análisis de los elementos hallados, revelando las imágenes obtenidas una tonalidad en el interior de estos, por lo que su contenido podría ser algún tipo de sustancia orgánica.

A partir de estos hechos concluyentes y puesto en conocimiento el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, con asiento en la capital fueguina; de las actuaciones llevadas adelante, se dio inicio a una investigación y la formación de una causa judicial, procediéndose en sede del Juzgado a la apertura de los bultos.

La Policía pudo descubrir que se trataban de dos hornos pizzeros, revelándose en su interior 20 kilos de sustancia estupefaciente, acondicionado en “panes prensados” y recubrieron con distintas sustancias a los fines de tratar de enmascarar la droga, y evitar su detección con scanner o perros, sin embargo el accionar delictual no logró su cometido.

El personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia continuó con las pesquisas en torno al importante secuestro de sustancia estupefaciente y procedió el  pasado 9 de junio, a la detención de un hombre identificado como Pablo Carbone de 47 años de edad, imputado en la causa, quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía Central de esta ciudad.

Así también se materializo un allanamiento en el domicilio sito en calle Vuelta de Obligado al 2600 de esta ciudad, con resultados de sumo interés para la causa.

De acuerdo al exhaustivo y pormenorizado análisis de los indicios recolectados, surgieron pruebas que gozaban de entidad suficiente para establecer que la persona detenida en esta ciudad era la pieza de un rompecabezas con origen en la provincia de Buenos Aires, por lo que se comisiono al personal de esta División a esa jurisdicción.

En Buenos Aires se realizaron nuevas medidas Judiciales tales como el allanamiento de la vivienda sita en calle Pio Díaz 11000, de la localidad de Villa Sáenz Peña donde dicha diligencia arrojó resultados altamente positivo, procediéndose al secuestro de elementos varios entre ellos alrededor de 100 gramos de marihuana y la detención de una persona de sexo masculino de nombre Nicolás Guido Giudice de 27 años de edad, el cual será trasladado a esta ciudad capitalina a disposición de la Justicia Federal.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...