Los artistas abrieron este lunes la exposición de acuarelas y óleos. La comunidad tendrá tiempo de visitar la muestra hasta el 1 de julio, con entrada libre y gratuita.
Eduardo Nicolai y Marcelo Morais exponen sus pinturas en Ushuaia
19/06/2018
En el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”

Eduardo Nicolai y Marcelo Morais exponen sus pinturas en Ushuaia

 

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra denominada Pinturas, conformada por obras de los artistas Eduardo Nicolai y Marcelo Morais.
Acuarelas y óleos de diversos tamaños y matices reflejan paisajes de la Ushuaia actual y de la Ushuaia de antaño y a través de ellos, los autores buscan revalorizar la pintura de caballete.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del centro cultural, encabezó el acto inaugural y expresó su alegría por recibir a dos artistas reconocidos de la ciudad. “Esperamos que este espacio les sea de utilidad ya que a través de él buscamos incentivar y poner en valor a nuestros artistas”, dijo y también destacó la labor educativa que ambos llevan adelante trasmitiendo a sus alumnos diversas técnicas de las artes plásticas.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el artista Eduardo Nicolai, que ponderó la dedicación y las técnicas utilizadas para componer las obras. “Detrás de cada obra hay horas y horas de trabajo y años de aprendizaje para conseguir un tipo de pintura que nosotros consideramos, en muchos casos, abandonada o tratada con menosprecio, que es lo que se llama históricamente pintura de caballete, que actualmente está un poco en desuso. Somos cultores de este tipo de pintura, nos parece que es importante revalorizarla, nos gusta mostrar y aprovechar este espacio que realmente es magnífico”, manifestó.

Nicolai agradeció al concejal Pino por ceder la sala para este tipo de eventos y al equipo del centro cultural por la calidez y la predisposición. ”No es habitual encontrar espacios de esta categoría y puesto con todo al servicio de los artistas. Es un lugar que tiene una jerarquía hermosa, que está en un lugar privilegiado, donde hemos sido atendidos con calor de compañeros”, remarcó.

Marcelo Morais coincidió con su par Nicolai y consideró que el centro cultural “es un lugar de calidad para los artistas y para hacer todo tipo de eventos que tengan que ver con el arte y la sociedad”.

El encuentro fue amenizado con música en vivo a cargo de los músicos Gerardo Giménez en guitarra y Bernarda Felicioni en violín.

La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 1 de julio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...