Sergio Sajer, titular de la Asociación Trabajadores Textil, confirmó que el gremio rechazó los términos de los telegramas de despidos a 40 operarios. Indicó que no corresponde que la empresa abone sólo el 50% de las indemnizaciones.  
 Gremio textil rechazó los términos del despido a 40 operarios de Australtex
21/06/2018
ASOCAICION OBRERA TEXTIL

Gremio textil rechazó los términos del despido a 40 operarios de Australtex

Los términos volcados en los telegramas del despido de 40 operarios de la empresa Australtex, fueron rechazados por la Asociación Obrera Textil, que hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, por considerar que no es legal que se le permita el pago del 50% de las indemnizaciones, considerando que la firma no puede alegar una situación de crisis, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Sergio Sajer dijo que la situación de los 40 trabajadores que quedaron desvinculados de la empresa será defendida por esa entidad gremial, ya sea pidieron que se revierta la medida de despido o, caso contrario, que se pague el 100% de la indemnización que le corresponde a cada uno de ellos, tratándose de gente que tiene antigüedad y es de planta de personal efectiva.

En el telegrama remitido a los trabajadores, se le informe que a partir del 19 de julio de este año, quedarán desvinculados de la firma, mientras que desde ahora y hasta ese plazo están “relevados de la obligación de prestar servicios, abonándole la empresa el importe de los salarios correspondientes al mismo, conforme lo habilita el artículo 236, parte final, del contrato de trabajo”.

Para justificar los despidos, la empresa habla de disminución de trabajo no imputable al empleador, como consecuencia de la grave retracción de las ventas de productos fabricados en el establecimiento, lo que ha ocasionado un sobre stock de los mismos, impidiendo mantener los volúmenes de producción previstos en los programas correspondientes para todo lo que resta del corriente año”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...