La jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a cinco efectivos de la Policía Provincial por haber propinado golpes a un joven que se encontraba detenido en una celda de la Comisaría Segunda.
 Cinco efectivos de la Comisaría Segunda fueron procesados por apremios ilegales
28/06/2018
INVESTIGACION PENAL EN USHUAIA

Cinco efectivos de la Comisaría Segunda fueron procesados por apremios ilegales

 

Es por la detención de un joven que sucedió los primeros días de febrero. Un registro fílmico develó que fue golpeado mientras se encontraba en la celda. La Magistrada consideró probado el delito de "apremios ilegales" y procesó por el delito de apremios ilegales a los efectivos Alexis Araya, Oscar Fernández, José León, Alexis Váldez y José León.

Otro uniformado que estuvo vinculado al caso, Matías Pelegrini, fue sobreseído debido a que no tuvo ningún tipo de acción contra el detenido.

Sobre el hecho, se recuerda que el 7 de febrero del corriente año la policía detuvo a Matías Vitolo el cual fue detenido en una vivienda particular producto de un incidente intrafamiliar. Lo cierto que el joven fue esposado y abordado en un móvil policial que luego lo trasladó hasta la Comisaría Segunda, ubicada en la calle Concejal Rubinos de la ciudad de Ushuaia.

El hecho salió a la luz luego de que Diario Prensa de Ushuaia divulgara imágenes de un registro fílmico en el que se observaba a un uniformado que ingresaba dentro de la celda y que luego le daba un puntua pie al joven detenido.

Pero luego de que el hecho saliera a la luz la investigación se profundizó, debido a que la jueza Barrionuevo comenzó a dilucidar si había existido o no un exceso en el domicilio particular, al momento de la detención de Vitolo y más tarde, mientras era trasladado en el patrullero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...