El fiscal Daniel Curtale requirió la instrucción de una causa penal por el delito de “lesiones graves”, contra el joven José Luis Benítez, quien golpeó y abandonó en la vía pública a Cristian Guentelican.
 La Fiscalía impulsa una causa por el delito de “lesiones graves”
04/07/2018
JOVEN GOLPEADO EN LA VIA PUBLICA

La Fiscalía impulsa una causa por el delito de “lesiones graves”

Este martes fue indagado por la jueza María Cristina Barrionuevo José Luis Benítez, detenido por la policía provincial, sospechado de ser el autor de las lesiones sufridas por Cristian Guentelican, quien fue encontrado en la vía pública, tirado, con serias lesiones que presentaba en el rostro y la cabeza, lo que derivó en su internación en terapia intensiva del Hospital Regional de Ushuaia.

Benítez fue llevado a sede judicial, donde hizo uso del derecho de negarse a prestar declaración indagatoria, tras lo cual su abogado defensor solicitó que sea dejado en libertad, bajo el beneficio de la excarcelación, a lo que accedió la Juez Barrionuevo, aunque imponiendo rígidas pautas de conductas.

Según el requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Fiscal Daniel Curtale, en la causa 31027, se investiga el hecho de haber causado daños en el cuerpo y/o salud, de carácter grave, al joven Cristian Guentelican, quien fue hallado tendido sobre la vereda de la intersección situada en Don Bosco y Gobernador Paz, a las 6.30 de la madrugada del pasado 30 de junio.

Personal policial encontró al joven en estado inconsciente y lesionado en su rostro, quien presentaba “politraumatismos con reposo por tres días y sangrado cerebral”, por lo que tuvo que quedar internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Según la descripción del Fiscal Curtale, Guentelican, presentaba signos de  haber recibido golpes en la zona de la cabeza, por lo que consideró que el hecho debe calificarse como lesiones graves, según lo estipulado en el artículo 90 del Código Penal.

El caso se encuentra en plena etapa de instrucción y de reunión de testimoniales, entre las cuales se aguardan el informe médico hospitalario, el del médico legista y del médico forense.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...