Productores fueguinos son los protagonistas en un gran evento de alcance nacional donde transitan miles de personas de todas las regiones. Una oportunidad única para posicionar el sello de calidad, los productos y el trabajo fueguino.
Exitosa presentación de los productos fueguinos en la Rural de Buenos Aires
08/07/2018
Nueva edición de "Caminos y Sabores"

Exitosa presentación de los productos fueguinos en la Rural de Buenos Aires

 

Por primera vez, ocho empresas fueguinas que integran el programa Sello de Calidad Tierra del Fuego -impulsado por el Ministerio de Industria- presentan sus productos en un espacio conjunto en la Feria Caminos y Sabores edición 2018, que se realiza entre los días 6 y 9 de julio en el predio ferial de La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La novedad de esta 14° edición de la Feria Caminos y Sabores es que todos los stands de los productores fueguinos junto al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se encuentran compartiendo un espacio amplio y llamativo –dentro del Camino Federal- que los identifica como parte de la provincia y esa idea repercute en visibilidad, posicionamiento y atractivo para todos los que se acerquen a visitar la feria.

Se trata de las empresas: Agua de glaciar Anoka; Ahumadero Ushuaia; Último Confín, conservas de productos de mar; Chacinados San Andrés, Escuela Agrotécnica Misión Salesiana; Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo; Cerveza Artesanal Beagle y Alfar, vasijas de cerámica. Todos estos emprendimientos garantizan la calidad de sus productos y ofrecen un valor agregado único a través de generar identidad con el territorio.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, junto al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y otros funcionarios provinciales y nacionales participaron del acto de apertura de esta feria nacional. “Es un orgullo poder presentar este espacio de producción fueguina en el Camino Federal donde cada vez pueden presentarse más productores fueguinos”, expresó Caballero y agregó que “creemos que todas las regiones productivas del país se deben complementar y trabajar de manera coordinada y federal para impulsar y sacar el país adelante”.

El ministro también hizo referencia al sello de calidad y dijo que “se trata de una estrategia que busca estimular al pequeño productor pero también potenciarlo y lograr que tenga crecimiento en escala, para que en algún momento también tenga otros tipo de desarrollo y reconocimiento a nivel nacional, que favorezca en producción y empleo para la región”.

“Caminos y Sabores” va por su 14° edición, el año pasado fue visitada por más de 80.000 personas, y representa una oportunidad única de encontrar alimentos, bebidas y artesanías de todos los rincones del país a precios accesibles y de la mano de sus productores.

En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores estarán distribuidos en 9 caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...