“Hemos logrado sancionar una ordenanza superadora, que no dejará dudas al momento de implementación en el ámbito municipal”, dijo el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF).
 A propuesta del concejal Ayala, el costo lo afrontarán los funcionarios
10/08/2018
DETECCION DE CONSUMO DE SUSTANCIAS ILICITAS

A propuesta del concejal Ayala, el costo lo afrontarán los funcionarios

Entre las modificaciones incorporadas para determinar la forma en que se implementará la norma en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, se aprobó la propuesta del concejal Gastón Ayala (MPF) para que los propios funcionarios alcanzados por la disposición abonen el examen de detección del consumo de drogas en muestra de sangre.

Ayala acompañó la adhesión a la Ley provincial 1233 ‘Antidoping’ con modificaciones incorporadas en el recinto. Ayala propuso que los propios funcionarios abonen su examen de detección del consumo de drogas, despejando de esa manera cualquier inconveniente o duda presupuestaria para el cumplimiento de la norma.

El debate giró en torno a la posibilidad de girar a comisión el proyecto de adhesión a la  Ley, ante la necesidad de determinar el alcance de la misma (funcionarios que deberán someterse al examen); metodología de detección del consumo de drogas para garantizar la efectividad y precisión; sistema mediante el cual se tomarán las muestras; intervención y acompañamiento desde el propio Estado ante la detección de un caso de adicción; partida presupuestaria para dar cumplimiento; aspectos que fueron subsanados a partir de las modificaciones incorporadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...