Las pintadas a templos evangélicos, ocurridas hace una semana atrás en Río Grande, derivo en una causa penal por la denuncia de uno de los pastores de esa institución. El juez Raúl Sahade ordenó allanamiento y hay personas imputadas.
 Por pintadas a templos evangélicos se realizaron allanamientos en Río Grande
15/08/2018
DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

Por pintadas a templos evangélicos se realizaron allanamientos en Río Grande

La madrugada del miércoles 8 de agosto, varios templos evangélicos de Río Grande amanecieron con pintadas de colores verde y rojo, en una acción que llevaron adelante personas anónimas horas previas al debate que se dio en el Senado de la Nación por la legalización del aborto, proyecto que fue rechazado por una ajustada mayoría.

El juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción 2, lleva adelante una causa penal por la denuncia que fue radicada por el pastor Andrés Rubén Díaz. Como medio de prueba, fueron aportadas las imágenes de cámara de seguridad que tiene el templo que está ubicado en calle Piedra Buena y avenida San Martín.

Este martes, por orden del juez Sahade, se realizaron dos allanamientos a viviendas particulares y en un espacio cultural ubicado a pocos metros de una de las iglesias que fue atacada. Según los investigadores, el resultado de los procedimientos que se hicieron arrojaron resultados positivos, al haber recolectado elementos que son de interés para la causa.

Los diligenciamientos se concretaron en un dúplex ubicado sobre calle Gabriela Mistral al 100 del barrio CGT, un departamento en calle isla de los Estados al 900 de Chacra II y sobre un local ubicado sobre la avenida San Martín al 700 de la ciudad de Río Grande.

Cabe indicar que tras los allanamientos ordenados por la Justicia, integrantes de un grupo de feministas se expresaron en repudio a los operativos policiales y denunciaron que son blancos de una “clara persecución ideológica”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...