A partir de las 7:00 de la mañana, la Comisión de Auxilio reinició la búsqueda de una mujer que en la tarde de ayer habría caído en una de las grietas de las Cuevas de Alvear mientras realizaba una caminata.
Buscan intensamente a una mujer que practicaba montañismo en el Alvear
12/09/2018
EL RESCATE COMENZÓ AYER

Buscan intensamente a una mujer que practicaba montañismo en el Alvear

Ayer la Comisión de Auxilio informó que mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, tomó conocimiento de dos mujeres y una de ellas lesionada, manifestando que habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear.

Inmediatamente personal de la comisión, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril , Bomberos Zona Norte, se convocaron en el lugar donde se emplazó una base de comunicaciones en inmediaciones del Llanos del Castor.

En principio, un grupo de avanzada con tres rescatistas, salió en búsqueda de la mujer para llegar al Domo de Helicópteros e intentar algún contacto con la persona. Las últimas informaciones recabadas, indicaban que se trataría de un corte de placa con avalancha.

Las acciones de búsqueda se reiniciaron a las 7:00 con el resto de los rescatistas. Según informó la Comisión de Auxilio, durante la noche, el grupo de avanzada permaneció en la zona junto con la central de comunicaciones y a las 21:00 de ayer se reunieron para establecer las acciones y estrategias para el día de hoy.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...