El concejal Gastón Ayala (MPF) impulsa un proyecto que prevé la entrega de un Kit de Nacimiento con elementos básicos a madres de escasos recursos. La Fundación Mamá 24 participa de la iniciativa.
Analizan la entrega de un kit de nacimiento a madres que lo necesiten
12/09/2018
EL PROYECTO SERA TRATADO HOY EN COMISION

Analizan la entrega de un kit de nacimiento a madres que lo necesiten

El proyecto se tratará hoy a las 10, en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo, con la participación de la Fundación ‘Mamá 24’, que transmitió la necesidad  de contar con  mayor acompañamiento del Estado para las mamás de bajos recursos y sus bebés.

El Programa ‘Equidad desde el Nacimiento’ prevé la asistencia y el acompañamiento del Estado municipal a los infantes en el nacimiento, mediante la provisión del denominado  Kit de Nacimiento con artículos de primera necesidad, como pañales, gasa, alcohol, chupete, óleo calcáreo, entre otros, entre la semana 32 de gestación y la Fecha Probable de Parto (FPP).  Se trata de una iniciativa que recoge una necesidad planteada por ‘Mamá 24’, Fundación para la Provisión Maternal.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el concejal Ayala, el Programa ‘Equidad desde el Nacimiento’ se sustentará a través de la recaudación obtenida mediante el denominado Fondo de Prestación de Servicios de Salud del Municipio. “La protección de los derechos y la igualdad de oportunidades para todos los bebés que llegan al mundo, deben ser una prioridad”, analizó el concejal MPF.

En esa línea, observó que “frente al contexto económico y social que atraviesa nuestro país, que indefectiblemente se replica en la provincia y en nuestra ciudad, es fundamental el acompañamiento y el apoyo del Estado – señaló Ayala-, especialmente en aquellos casos cuya situación no permite afrontar la compra de elementos de primera necesidad para recibir al bebé”, remarcó.

Anualmente entre 650 y 700 infantes nacen en el Hospital Regional Ushuaia, entre ellos se encuentran los casos de mamás  de bajos recursos, que se verán beneficiadas por los alcances del Programa. “El Fondo de Salud, un impuesto que ya existe y genera recaudación, puede y debe ser empleado como una herramienta financiera que permita brindar la asistencia en el nacimiento”, evaluó Ayala.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...