Es la primera vez que Tierra del Fuego es sede de este certamen y la provincia viene trabajando junto a la Confederación de Hockey sobre Césped y Pista para cubrir todas las necesidades del mismo.
Comienza hoy el Torneo Nacional de Hockey Pista Sub 14 y 16
14/09/2018
TIERRA DEL FUEGO ES SEDE DEL NACIONAL

Comienza hoy el Torneo Nacional de Hockey Pista Sub 14 y 16

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo y la presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego Florencia Pastor, dieron inicio oficial al Torneo Nacional de Hockey Pista Sub 14 y Sub 16 en sus categorías femenina y masculina.

Es la primera vez que Tierra del Fuego es sede de este certamen y la provincia viene trabajando junto a la Confederación de Hockey sobre Césped y Pista para cubrir todas las necesidades del mismo. Del torneo participan la Federación de hockey TDF A y B, la Asociación Bariloche A y B, la Asociación Santacruceña A y B y la Asociación Santa Cruz Norte.

Al respecto Bertone señaló que “desde el Gobierno queremos acompañar esta iniciativa porque son nuestros jóvenes, nuestros deportistas quienes nos representan” y aseguró que “si hay un área donde me siento realizada es en la deportiva, porque apoyamos y acompañamos cada una de las disciplinas en las tres ciudades”.

“Queremos tener una provincia que tenga deportistas destacados a nivel nacional e internacional, por eso considero importante que podamos tener una cancha como la Lucho Petrina con medidas oficiales y como lo tendrán los gimnasios que vamos a inaugurar en la ciudad de Río Grande y el microestadio”, concluyó la Mandataria.

Luego del acto de lanzamiento, Ramiro Bravo comentó que “estamos muy contentos por ser sede de este encuentro tan importante. Previamente tuvimos la oportunidad de albergar el torneo Nacional de Primera división en 2015 y pudimos compartir ese momento con los deportistas y la federación” y agregó que “el hockey es muy popular en zonas frías, donde por razones climáticas se juega en lugares cerrados”.

“Fue un placer colaborar con todo este proceso e inclusive logramos asistir a la confederación con los tiempos de entrenamiento que nos habían solicitado, poniendo a disposición todos los espacios que permiten la realización de este deporte” concluyó el funcionario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...