La Municipalidad comenzó a levantar el asfalto desde Perón hasta Namuncurá. Autoridades anticiparon que también en De La Estancia se levantará el asfalto y la calle permanecerá cerrada hasta fines de diciembre.
Comenzaron las obras en Fuegia Basquet
17/09/2018
ESTA MAÑANA

Comenzaron las obras en Fuegia Basquet

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, informó hoy que se iniciaron dos importantes obras de pavimentación. “Se trata de dos calles que serán de hormigón y que se demorarán más en su ejecución. Previo a la obra hay que hacer unos estudios de suelo, por eso, Servicios Públicos levantó el asfalto por Fuegia desde Perón hasta Namuncurá para que la empresa pueda comenzar a trabajar”.

La funcionaria señaló que “también en la calle De la Estancia donde hay que empezar a hacer los pluviales y el cambio de suelo, por eso permanecerá cerrada hasta el final de la obra desde el Tolkeyén hasta el primer puente. Esperemos que el clima nos acompañe así la empresa puede avanzar”.

La funcionaria recordó que el estado de ambas calles era objeto de reclamo de los vecinos, a quienes hoy les pidió paciencia porque mientras duren las obras, no van a poder llegas hasta su casa con los vehículos.

Una de las obras tiene un valor superior a los 20 millones de pesos y la otra está sobre los 10 millones, sin tomar en cuenta las reconsideraciones de precio que se están analizando.

Muñiz Siccardi señaló que “Tanto la devaluación como los grandes aumentos que han sufrido los materiales, la mano de obra y el combustible sobre todo, obligan a hacer nuevos cálculos. Nos falta el dato más importante que es el índice del mes de agosto. Mientras tanto las empresas han aceptado empezar para no perder tiempo”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...