Gustavo Cinti señaló hoy que ya realizaron los trámites para ampliar el servicio de transporte urbano hacia los barrios Andorra y Alakalufes, y que comenzarán a brindarlo cuando la CNRT y el Ministerio de Transporte de la Nación, lo autoricen.
La ampliación de recorridos a Andorra y Alakalufes depende de Nación
19/09/2018
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

La ampliación de recorridos a Andorra y Alakalufes depende de Nación

El Presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Gustavo Cinti informó hoy que la empresa no puede comenzar a brindar el servicio en los barrios Andorra y Alakalufes, hasta tanto el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de regulación de Transporte (CNRT) autoricen el nuevo recorrido. “Sabemos que los vecinos lo necesitan, pero sin esa autorización se pueden caer los subisidios nacionales que percibe la empresa”, explicó.

Cinti señaló que los trámites fueron realizados oportunamente y que se encuentran a la espera de los permisos, sin los cuales se arriesgarían a ser sancionados por la autoridad de aplicación. “Gran parte de los ingresos que tiene la empresa hoy y con la que subsiste  y puede brindar el servicio dependen de Nación”, advirtió.

En este sentido, indicó que las fuentes de ingreso de la empresa “son el subsidio nacional, el municipal y el corte de boleto diario que es lo que paga el usuario. Y además tenemos el gasoil a un precio diferencial”.

En cuanto al posible aumento del servicio urbano de pasajeros por la inflación y la posible quita de subsidios nacionales,  Cinti señaló: “Sabemos que el ajuste que se va a realizar según los datos que tenemos de la Federación de Transporte. La idea es que suba lo menos posible para que el impacto sea el menor posible en los bolsillos de los usuarios”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...