Con la consigna “Abrazar el puente con la finalidad de unir dos puntas y aferrarse a la vida”, jóvenes del CENT 11 realizarán un abrazo simbólico al Puente Amarillo. La convocatoria es para el viernes 21, a partir de las 12.30 horas.
 “Abrazar la Vida”, nueva intervención al puente amarillo en Ushuaia
19/09/2018
LO PROMUEVEN ESTUDIANTES DEL CENT 11

“Abrazar la Vida”, nueva intervención al puente amarillo en Ushuaia

La comunidad educativa de la sede Sábato del CENT N° 11 y el Centro de Formación Laboral, realizarán una intervención colectiva en Ushuaia, que busca reconvertir la simbología del puente amarillo, y lograr concientizar sobre la necesidad de poner en valor la palabra y abrazar la vida, por sobre la decisión trágica de terminar con la misma. La convocatoria es para el viernes 21 de septiembre desde las 12,30.

El escritor fueguino, Luis Comis, profesor del Centro de Formación Laboral y gestor de esta actividad, comentó que el lugar de encuentro será la entrada al barrio de Andorra, en inmediaciones del puente. Será el próximo viernes a las 12.30 horas. La acción se concentrará en el mismo puente, donde se atarán cintas con “palabras que unan a la vida”, dijo, en una reunión previa con alumnos del instituto terciario.

“Si bien esta acción es ‘efímera’, esperamos que la repetición de la misma por las redes, logre concientizarnos a todos de lo importante que es saber escuchar al otro, sobre todo cuando la angustia es desbordante y no es posible pedir ayuda”, concluyó Comis.

La vicerrectora del CENT 11, DG María José Calderón indicó que se trata de una acción conjunta entre ambas instituciones y confirmó la participación de alumnos de las tecnicaturas superiores en Gestión Sociocultural y Comunicación Social, involucrados en la problemática social del suicidio a través de proyectos en los que “ellos han decidido hablar del tema y romper el tabú”.

La invitación es abierta a toda la comunidad. “Abrazar el puente con la finalidad de unir dos puntas y aferrarse a la vida”, es la consigna que moviliza a estos jóvenes e intenta proyectarse en tiempo y espacio, cerró la autoridad académica de la sede.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...