La Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo criticó que la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, informó sobre la situación de los efluentes cloacales pero sin aportar documentación que avalen sus dichos.
 “La secretaria Castillo dejó más dudas que certezas”, lamentó Laura Colazo
20/09/2018
EFLUENTES CLOACALES EN RIO GRANDE

“La secretaria Castillo dejó más dudas que certezas”, lamentó Laura Colazo

“Nos pareció una exposición poco precisa, los dichos de la Secretaria no se acreditaron con documentación; tenemos dos carillas de preguntas técnicas que no pudieron responder porque no tenían la documentación, así que le solicitamos es que no remitan toda la documentación para saber qué es lo que hizo el municipio”, dijo Laura Colazo.

La Concejal del Partido Verde criticó al Municipio de Río Grande por no haber realizado las obras necesarias para evitar estos problemas. “No hay planificación en el tratado de los efluentes porque todos los problemas que hoy tenemos en la ciudad se pudieron haber evitado”

Consideró que “si en el minuto cero de la gestión actual, que comenzó hace siete años, el Intendente Gustavo Melella se hubiese ocupado del tema,  si hubiera generado un fondo  de afectación específica para estas obras”.

La concejal del Partido Verde mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de la Provincia y al respecto indicó que ellos “tienen un plan de monitoreo de todos los efluentes que van al rio y al mar ya sean por efluentes generados por el público (municipio) o por el sector privado”.

En el sector público algunas de las muestras de cantidad de microorganismos dieron resultados muy preocupantes: En Tierra del Fuego los máximos contemplados son 5000 N.M.P/100 ml en espejos de agua dulce y 20.000 N.M.P/100 unidades en agua de mar o salada y los resultados de las muestras tomada dan entre  4.500.000 y 9.000.000 unidades respectivamente.

Colazo dijo que “está es una cuestión grave que se trató de relativizar, no hubo autocritica” y agregó que “nuestra propuesta es  aprobar el proyecto que crea un plan director de agua, cloaca, pluviales y tratamiento de efluentes cloacales y hacerlo junto a diferentes niveles de gobierno, especialistas y  junto a diferentes instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...