La Legislatura dará sanción a un pedido de informes al Superior Tribunal de Justicia, para que detalle las causas de abuso sexual tramitadas en los últimos diez años y en cuanto casos hubo resolución mediante omisión de debate.
 Aprobarán un pedido de informes sobre la actuación fiscal en casos de abuso sexual
20/09/2018
SESION DE LA LEGISLATURA

Aprobarán un pedido de informes sobre la actuación fiscal en casos de abuso sexual

Uno de los asuntos que figura en el orden del día a tratar por la Legislatura, es un proyecto que fue elaborado por los legisladores de la bancada UCR-Cambiemos, Pablo Blanco y Oscar Rubinos; en el cual se solicita un detallado informe sobre los casos de abuso sexual que se han tramitado en sede penal y en cuántos de ellos se resolvió mediante el procedimiento de omisión de debate.

El asunto surge luego de la polémica desatada por el accionar del fiscal Nicolás Arias, que fue un escándalo con repercusión nacional, al haber impulsado el proceso de omisión de debate, en dos hechos por abuso sexual, en el que fue condenado el empresario Darío Weiss a la pena de 8 años de prisión.

El fiscal Arias quedó al borde de un jury de enjuiciamiento, que este lunes fue cerrado por la decisión de los consejeros abogados, Miguel Angel Castro y Oscar Suárez, de rechazar la denuncia, decisión que dejó a los otros consejeros con el único camino posible de votar por el cierre del procedimiento iniciado.

Ahora, es el turno del Superior Tribunal de Justicia si sanciona en el plano administrativo al fiscal Arias, en razón a un pedido que fue formulado por la mayoría de los consejeros al momento de expresar la votación definida el pasado lunes, 17 de septiembre.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...