Alumnos y docentes del Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 y del Centro de Formación Laboral de Ushuaia, intervinieron el denominado puente amarillo con el propósito de reconvertir su simbología, tras los infortunados hechos ocurridos en ese lugar.
Comunidad del CENT N° 11 realizó un abrazo al puente amarillo
22/09/2018
ACCION SOLIDARIA

Comunidad del CENT N° 11 realizó un abrazo al puente amarillo

Bajo la consigna “Abrazar el puente con la finalidad de unir dos puntas y aferrarse a la vida”, se realizó ayer una intervención colectiva en el puente amarillo ubicado en la avenida Héroes de Malvinas. Integrantes del Centro de Formación Laboral y la comunidad educativa del CENT Nº 11 ataron cintas de colores con mensajes esperanzadores y se unieron en un abrazo simbólico apelando a un mayor compromiso de la sociedad con las personas que necesitan ayuda.

“Si bien esta acción es efímera, esperamos que sea replicada por las redes, y que logre concientizarnos a todos de lo importante que es saber escuchar al otro. Sobre todo cuando la angustia es desbordante y no es posible pedir ayuda”, expresó el escritor Luis Comis, profesor del Centro de Formación Laboral y gestor de esta actividad.

El escritor afirmó que este abrazo simbólico es “pensar en el otro. No somos números, si estamos hoy acá, por segunda vez, se ve que no es tan sencillo mirar al otro”. Comis consideró que se trata de una práctica “que la tenemos que hacer” y apuntó a la solidaridad entre todos.

Poner en palabras qué nos pasa, forma parte de “ese mirar al otro”, sostuvo mientras se sumaban más estudiantes a la intervención que fue encabezada por las autoridades académicas del CENT Nº 11, el rector, Dr. Dante Pellegrino y la vice rectora, DG María José Calderón. “Ojalá que esta experiencia sirva para otras instancias” donde es necesario visibilizar actitudes y situaciones.

Azucena, estudiante de Comunicación Social, se mostró convencida que con esta actividad d se ayuda a las personas que atraviesan momentos difíciles. “Si. Si se detienen dos segundos a leer las palabras en las cintas, pienso que se van a reflexionar acerca de su vida”. Asimismo, agregó que “las palabras que escribo, quizás sean las que me gustaría escuchar si yo estoy en ese mismo debate”, cerró.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...