La iniciativa está destinada a docentes y estudiantes de Colegios Técnicos y secundarios con orientación en informática, pudiendo alcanzar otros universos educativos de alto nivel el año próximo.
Lanzan proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional
25/09/2018
“TIERRA DE PROGRAMADORES”

Lanzan proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación y su Equipo de Desarrollo de Software, presentaron el proyecto “Tierra de Programadores suyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las capacidades de estudiantes y docentes para la resolución de problemas a través de lenguajes de programación.

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, manifestó que “se ha elaborado este proyecto gracias a la decisión política del Gobierno provincial de fortalecer la calidad educativa fueguina. Se han destinado recursos financieros para llevar a las aulas plataformas educativas online de aprendizaje. En este caso "tierradeprogramadores.mumuki.io", es un sistema online donde los estudiantes resuelven desafíos y aprenden conceptos básicos de programación y pensamiento computacional”.

La plataforma ofrece una interfaz personalizada con identidad provincial y permite a los docentes el monitoreo y seguimiento de los participantes. Avanzamos para que la educación en la provincia esté a la altura de las demandas de la sociedad y el mundo del trabajo. Debemos trabajar para que los estudiantes egresados del nivel Secundario de la Provincia hayan desarrollado competencias y capacidades para aprender siempre, de manera autónoma y en red, descubriendo vocaciones e identificando profesiones a demanda del mercado. 

Más información aquí

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...