El lunes comenzará el juicio contra Lorena Anahí Martínez, Federico Sebastián Arrúa y Jorge Andrés Insfran; acusados de intentar matar a dos personas, en un hecho que sucedió en enero de este año, en el sector de la Margen Sur.
El lunes se inicia un juicio oral por doble tentativa de homicidio
27/09/2018
EN RIO GRANDE

El lunes se inicia un juicio oral por doble tentativa de homicidio

Lorena Anahí Martínez de 26 años de edad, Federico Sebastián Arrúa de 31 años y Jorge Andrés Insfran de tan sólo 19años de edad; están acusados de haber provocado lesiones de carácter graves, en perjuicio de Enrique Gabriel Núñez y Enrique Jesús Núñez. A todos se les imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas, por un hecho que tuvo lugar en enero de 2018 en la zona de la Margen Sur de Río Grande.

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de enero pasado sobre la calle El Esquilador, cuando los imputados se hicieron presentes en la vivienda a la que quisieron acceder, “efectuando punta pies sobre la puerta de ingreso y arrojando piedras sobre la ventana; ocasionaron daños y amenazaron a los ocupantes con entrar y matar a todos”, precisa el escrito.

Luego de ello, los acusados “agredieron a las víctimas mediante la utilización de elementos contundentes como piedras y cuchillos”, y rodearon a Enrique Gabriel Núñez, a quien “golpearon en la cabeza con una piedra que impactó en el cráneo, generando su inmediato desvanecimiento y sangrado en la cabeza

En tanto que, según puntualiza el representante del Ministerio Público Fiscal en la elevación a juicio, su hijo Enrique Jesús Núñez, recibió “varios cortes provocados por cuchillos, la mayoría de ellos dirigidos hacía el sector de la cabeza y cuello”.

Para el Fiscal Pablo Candela, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en el delito de doble homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas.

Durante el debate oral y público, las partes solicitaron la presencia de 16 testigos. Los tres acusados cuentan con la asistencia de la defensora oficial, doctora Lorena Nebreda; en tanto que el Tribunal lo presidirá el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...