Fue tras la decisión mayoritaria del Concejo que no hizo lugar a la suspensión del cobro de terrenos hasta la entrega de predios, y la excepción al Libre Deuda para trámites municipales.
Ayala lamentó que “se castiga a los vecinos que eligieron cumplir y respetar las normas vigentes”
27/09/2018
Urbanización General San Martin

Ayala lamentó que “se castiga a los vecinos que eligieron cumplir y respetar las normas vigentes”

Desde la banca MPF no vamos a ser cómplices de esta irresponsabilidad; estamos para defender a los vecinos y exigirle al Ejecutivo que cumpla con su compromiso”, sostuvo Ayala. “Acá no hay concejales super poderosos, sino una urbanización llena de debilidades”, sentenció.
 
El vicepresidente 1° del Concejo de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF) lamentó “la grave situación que atraviesan los preadjudicatarios de la urbanización San Martin, que están pagando mes a mes por un sueño que parece eterno”, dijo.
 
Fue luego de que, por decisión mayoritaria del Concejo, no prosperó el tratamiento de los proyectos impulsados por los ediles Gastón Ayala y Ricardo Garramuño, del bloque MPF, con el acompañamiento del concejal Juan Manuel Romano. 
 
En sesión ordinaria, los concejales habían planteado la necesidad de otorgar la posibilidad a los vecinos que no pueden afrontar la cuota mensual -que asciende a $7 mil- , de optar por suspender el pago hasta la entrega del terreno; ya que no hubo avances en la urbanización. También propusieron que se los exceptúe de la presentación del Certificado Libre Deuda para la licencia de conducir y libreta sanitaria; ambos proyectos no fueron tratados y permanecerán en comisión.
 
“Estamos hablando de familias que llevan más de 15 años esperando pacientemente, pagando alquiler y dejando el último centavo de su salario en el sueño de la vivienda propia”, advirtió Ayala. “No pueden refinanciar la deuda, ni realizar trámites municipales, y aunque paguen, no reciben respuestas claras - señaló-; ni siquiera saben cuál es el terreno que les corresponde”, cuestionó.
 
En ese punto se refirió a sus pares que no acompañaron los proyectos. “Propusieron una reunión entre preadjudicatarios y funcionarios del Ejecutivo. Lamentablemente estamos seguros de que eso no ocurrirá – señaló Ayala-, porque justamente los convocamos a comisión de Obras Públicas y no se hicieron presentes, como tampoco lo hicieron los concejales que se opusieron al pedido de los vecinos”, expuso.
 
El concejal del MPF advirtió que desde el Ejecutivo Municipal “se castiga a los vecinos que eligieron cumplir y respetar las normas vigentes”, ya que “se está jugando con los sueños y los derechos de las familias que hicieron las cosas como corresponde; cumplieron con los requisitos y mientras pasa el tiempo, van desistiendo; perdieron la fe”, lamentó.
 
Ayala remarcó que “todas las propuestas que presentamos surgieron de pedidos de los propios preadjudicatarios", y advirtió que desde la banca MPF “no vamos a ser cómplices de esta irresponsabilidad; estamos en el Concejo para defender a los vecinos y exigirle al Ejecutivo que cumpla con su compromiso”, sostuvo.
 
“Cuando nos acusan de querer detener las obras, demuestran que no están viendo la realidad; acá no hay concejales super poderosos, sino una urbanización llena de debilidades”, sentenció el concejal MPF. “Queremos que de una buena vez el Municipio deje de ver el patio nacional y empiece a cumplir con su responsabilidad en la ciudad”, cerró.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.