Un grupo de nadadores se introdujo en las aguas del canal Beagle liderados por Walter Ruano para acercar la Antorcha Olímpica al emblemático paisaje fueguino.
Nadadores de Aguas Frías llevaron la antorcha olímpica al Faro Les Eclaireurs
01/10/2018
EL SABADO

Nadadores de Aguas Frías llevaron la antorcha olímpica al Faro Les Eclaireurs

El sábado, los organizadores de los juegos en el país, propusieron a los nadadores llevar hasta el Faro  Les Eclaireurs la antorcha de los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 2018 y en pocas horas Walter Ruano y  Diana Méndez, Capitana de Puerto Pirata organizaron al grupo y con la colaboración de la empresa Rumbo Sur, partieron desde el puerto de Ushuaia.

Ya en el lugar, Ruano fue el encargado de marcar el camino y sin traje de neoprene  ni protección alguna salvo su gorra, malla y antiparras se introdujo en las frías aguas del Canal Beagle. En traje de baño lo acompañaron integrantes del equipo “Aguas Abiertas del Fin del Mundo”, Alejandro Cantisani Yurchag, Agustina Miranda, Carmela Guaiquin y Julieta Tabuchini, y tras ellos descendieron de la embarcación el resto de los nadadores con equipo de neoprene.
Con todos los nadadores en el agua, se les entregó la antorcha que fueron pasando de mano en mano y como fondo,  el Faro Les Esclaireus conocido como el Faro Fin del Mundo.

Los seguidores de los Nadadores de Aguas Frías (NAF) fueron los encargados de dar difusión a la actividad en las redes sociales. "La Antorcha Olimpica de la Juventud dijo presente en El Fin Del Mundo.Temp del agua 5 grados, temp.ambiente -4 grados.Profundidad 100mts.De la mano del prof.Walter Ruano un grupo de nadadores con y Sin proteccion trasladaron la antorcha por el canal Beagle, zona Faro Les Ecleaurs.Orgullosos de ustedes".

En 15 días, se realizará en Ushuaia el Campeonato Nacional de Aguas Frías que tendrá a estos atletas como protagonistas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...