Tras un extenso análisis de la medida adoptada por el gobierno, integrantes de la Comisión del Area Aduanera Especial (CAAE), acordaron pedir al Ejecutivo Nacional que se suspenda su vigencia y se conforme una mesa de trabajo.
Comisión del Area Aduanera pide suspender vigencia del Decreto 864/18
03/10/2018
ARANCEL CERO EN IMPORTACION DE INSUMOS

Comisión del Area Aduanera pide suspender vigencia del Decreto 864/18

Este miércoles, se realizo una reunión extraordinaria de urgencia, convocada por el presidente de la Comisión, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, a fin de analizar y expresar postura sobre el Decreto Nacional 864/18. El encuentro comenzó a las 11.25 y hasta las 13.00 se prolongó el debate entre los integrantes del organismo.

Como corolario del encuentro, “se manifiesta una profunda preocupación y desacuerdo con el Anexo del Decreto Nacional 864/18 en virtud de que parte de las posiciones arancelarias que se incluyen en el mismo ponen en serio riego a la industria nacional radicada en Tierra del Fuego”.

“Se solicita a las autoridades nacionales se suspenda en forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el Anexo antes mencionado”.

En el acta conformada del encuentro se aclara que los Los representantes de la Secretaría de Industria de la Nación (ingeniero Maximiliano Fernández) y la Gendarmería Nacional (segundo comandante Juan Pablo Ocampo), se abstuvieron de emitir opinión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...