Durante el Foro INDUARG, el ministro se refirió al decreto de reducción de aranceles impuesto por la Nación en perjuicio de la industria fueguina y las circunstancias atravesadas hasta llegar al compromiso del ministro Sica de reformular la medida.
“Si fue un error, lo escribieron muy bien”
09/10/2018
RAMIRO CABALLERO

“Si fue un error, lo escribieron muy bien”

El decreto 864 sigue siendo tema de preocupación para las autoridades y empresarios de la provincia. Durante la apertura de la INDUARG 4.0, el Ministro de Industria hizo referencia a la medida que perjudica a la industria fueguina y que puso en vilo a las autoridades durante los últimos 10 días.  Cuando el periodista le preguntó si estaba seguro de que el compromiso se concretará, Caballero afirmó:  “Yo me remito al ministro. Me dijo que lo iba a estudiar y lo iba a corregir y ya elevó un proyecto de corrección de este decreto. Yo tengo fe que este decreto salga, pero hasta que no veamos el decreto firmado, no nos vamos a quedar tranquilos. Si fue un error, lo escribieron muy bien”, disparó.

En tanto la Gobernadora también habló sobre el polémico decreto y dijo que “el precio del dólar nos favorecería para fabricar computadoras de nuevo porque estaríamos casi al mismo precio que Chile y más barato que las que se traen de afuera. Es decir, que algo que a lo mejor podríamos haber vuelto a producir, inmediatamente con este decreto se nos quitó la posibilidad”.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó el viernes que ya se está trabajando en la rectificación de esta medida que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y para la actividad productiva.

Tierra del Fuego solicitó que cuatro posiciones arancelarias que son las más críticas para los procesos productivos de la isla, sean excluidas del listado y se espera que la medida se publique en los próximos días en el Boletín Oficial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...