El doctor Francisco Giménez advirtió un presunto mal desempeño por parte del juez de Instrucción, Raúl Sahade, a cargo de investigar la causa por abuso sexual que existe contra el intendente de Río Grande Gustavo Melella.
 El abogado Francisco Gímenez ve un mal desempeño del Juez Raúl Sahade
17/10/2018
LA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL CONTRA MELELLA

El abogado Francisco Gímenez ve un mal desempeño del Juez Raúl Sahade

 

Para el abogado querellante existiría mal desempeño del juez de Instrucción Raúl Sahade, en la causa en que se investiga la conducta del intendente Gustavo Melella, donde se sospecha el pago de favores sexuales con fondos de la Municipalidad, triangulados a través de empresas constructoras que ganan licitaciones de obras públicas.

En declaraciones a FM La Isla, el doctor Gímenez reclamó públicamente la intervención del Consejo de la Magistratura, por la inacción del juez de la causa, Raúl Sahade, que tuvo la causa durante más de 45 días y no se hizo de una prueba fundamental en la tramitación de la causa como los son los celulares de las tres personas que denunciaron abuso sexual, en la que existen mensajes de WhatsApp, donde el Intendente les pide tener sexo y les promete trabajo.

El doctor Gímenez sostuvo que “el comunicado del Poder Judicial miente, porque en ningún momento se negaron a dejar los celulares sino que, al contrario, dejaron constancia en el expediente que estaban a disposición del juez. Las víctimas en este caso le están diciendo que en los celulares que tienen en este momento tienen las pruebas que comprometen al intendente, y que pueden probar todos los diálogos que tuvieron, las cosas que les decía, los acosos, las propuestas de sexo explícito y todo lo que ya sabemos. Es desagradable reiterar todo de nuevo, pero el juez tiene la obligación de secuestrar esos celulares, por más que las víctimas o los denunciantes no quieran”.

Gímenez dijo que “ahí está la prueba de que lo que las personas están diciendo. No puede permitir que se vuelvan a la casa con esos celulares, porque los pueden perder, se los pueden robar o puede pasar cualquier cosa y perderse prueba importante”.

Indicó que “hace más o menos 20 días, quien habla en forma personal pidió pericias informáticas. Yo subí a las redes sociales, a Twitter, cédulas del juez donde me dice ‘téngase presente’ a todas las medidas de prueba, entonces no puede ahora sacar un comunicado absolutamente falso, poniendo responsabilidad sobre las víctimas que no quisieron entregar los celulares, cuando esto no fue así y no debe ser así. Es una mala praxis judicial si el juez lo permitió”, disparó.

Gímenez denunció públicamente además que el juez Raúl Sahade habría filtrado información de la denuncia contra el intendente Gustavo Melella, considerando que cuando se presentó en el Juzgado estaban el Magistrado, el fiscal Pablo Candela y el abogado. Días más tarde los denunciantes comenzaron a recibir llamados desde la Intendencia, intimándolos a retirar la denuncia

El abogado señaló: “Había tres personas que sabían el tenor de la denuncia, más allá de la obra pública. Una de ellas es el fiscal Candela, el juez y quien habla. Yo no le filtré a la intendencia municipal el contenido de la denuncia y pongo las manos en el fuego por los fiscales, porque de ahí tampoco salió la denuncia. Queda una sola persona dentro del ámbito judicial: el propio juzgado”

A los cinco o seis días las personas que atestiguaron los favores sexuales que pedía Melella comenzaron a “recibir llamados telefónicos enviados por quienes invocaban el nombre del intendente Melella. Uno de ellos está grabado, y les ofrecían todo tipo de dinero, trabajos y prebendas. A mí en forma personal también se me acercaron los letrados de un diputado nacional, ofreciéndome algún tipo de arreglo para solucionar esto de otra forma que no sea en el ámbito de la justicia”.

 

Fuente: Radio FM La Isla

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...