Mañana sábado se realizará en el Cuartel Central de Bomberos una nueva juntada de papel, tapitas, llaves de bronce, placas radiográficas y latas de aluminio. Los organizadores invitan a la población a sumarse a la movida como voluntarios.
Juntada de Primavera a beneficio de la Fundación Garrahan
19/10/2018
JORNADA SOLIDARIA

Juntada de Primavera a beneficio de la Fundación Garrahan

La actividad se concentrará en el Cuartel Central de Bomberos de 10:00 a 18:00 horas y en los restantes cuarteles de toda la ciudad, de 10:00 a 17:00. Se invita a toda la población a acercar los materiales que hayan juntado durante los últimos meses para ser transportados a Buenos Aires durante el fin de semana.

Los materiales recuperados, serán donados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. En Ushuaia desde hace más de una década y en forma ininterrumpida, se realizan cuatro juntadas por año. En lo que va de 2018 se juntó el volumen equivalente a 4 contenedores completos de papel, plástico y llaves de bronce, lo que para la Fundación Garrahan, representa una importante colaboración económica, ya que esos materiales se vuelven a incorporar al sistema comercial.

Como en cada oportunidad, se invita a todas las personas que quieran sumarse como voluntarios a sumarse a esta cruzada solidaria donando un rato de su tiempo. Quienes quieran colaborar, simplemente tienen que acercarse al cuartel de bomberos más cercano o directamente al cuartel central donde se concentran las donaciones..

Con esta iniciativa se evita enterrar una impresionante cantidad de basura en la isla.  “Cuando se aprende sobre el mejor uso del papel, a reducir su consumo y cambiar el destino de estos residuos, no sólo se reduce el espacio que ocupa en el relleno sanitario, sino que además se utilizan menos bolsas de residuos, se talan menos árboles y se usa menos agua y menos energía en el proceso de producción de papel nuevo. Con esta movida, no sólo le estamos haciendo un bien al planeta. Estamos ayudando a una fundación que convierte esos residuos en dinero para invertirlo en la salud de los niños”, explicó Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...