El Ministerio de Educación fueguino pone en funcionamiento la Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Ushuaia, que tiene como concepto principal permitir el acceso a un bien cultural como la música.Estará destinado a quienes deseen insertarse en la actividad.
Orquesta Infanto Juvenil Ushuaia dio inicio al programa
23/10/2018
Educación

Orquesta Infanto Juvenil Ushuaia dio inicio al programa "Mi primera vez con la orquesta"

Así, se da inicio a la Orquesta a mediados del año 2017 con niños y adolescentes que se fueron incorporando, donde aprenden a ejecutar violín, viola y violoncello. También trabajan conceptos y aprendizaje de lenguaje, musical desarrollando valores de superación, solidaridad, y esfuerzo.

Dicho Programa se implementa a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral y la Referente del mismo es Alejandra Bermejo.

“Actualmente con la cátedra de las profesoras Silvana Ledesma y Valeria Poliandri, chicos y jóvenes de escuelas tanto públicas como de gestión privada, ensayan transitoriamente cuatro veces por semana en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia” explicó Bermejo.

En esta oportunidad hemos dado inicio con estos conciertos didácticos visitando el Jardín de Infantes N°19 “Telkien” y la Escuela Provincial N°48 de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, la Referente del Programa indicó “queremos incorporar más entusiastas de la música de nuestra ciudad, con o sin instrumentos propios, para lograr formar la Orquesta Sinfónica que será la meta fijada a corto plazo. Para eso, invitamos a las familias o directamente a jóvenes interesados a acercarse a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas (Onas 464) o a comunicarse directamente en nuestro Facebook “Coros y Orquestas Ushuaia” finalizó.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.