Según el abogado que representa a los denunciantes del jefe comunal de Río Grande, Gustavo Melella, el magistrado le entregó una copia entera del expediente “en abierta violación a las leyes procesales que lo prohíben”.
Acusaron al juez de favorecer a intendente Gustavo Melella
24/10/2018
RIO GRANDE

Acusaron al juez de favorecer a intendente Gustavo Melella

El abogado que representa a los denunciantes del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, imputado por el presunto pedido de favores sexuales a cambio de empleo, acusó al juez de la causa de “frustrar la investigación” por entregarle al funcionario “copia entera del expediente”. Francisco Giménez confirmó a Télam que el juez de Instrucción Nº2 de Río Grande, Raúl Sahade, aceptó el pedido de la defensa de Melella de acceder a la totalidad de las actuaciones, “en abierta violación a las leyes procesales que lo prohíben”.

“En esta etapa clave de la investigación, las actuaciones son secretas para el denunciado. En todo caso podría acceder en los momentos previos a la indagatoria, pero nunca antes”, cuando ni siquiera se llamó a la misma, señaló el letrado. Giménez explicó que, debido a esta situación, el intendente tomó conocimiento “de las declaraciones completas de las víctimas, de sus domicilios y de sus números telefónicos, además de todas las medidas de prueba solicitados por las partes”.

“Es la primera vez en mi vida profesional que al imputado de un delito le dan copia íntegra del expediente antes de la indagatoria. Es inaudito e ilegal. Nunca me imaginé que pudiera suceder”, se quejó el abogado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...