El Dr. Francisco Ibarra, desestimó el reclamo de la querella quien denunció que al entregarle copia del expediente, el Juez Sahade “frustra la investigación”. “La investigación se puso en riesgo cuando se hizo la exposición en los medios”, acusó Ibarra.
“Lo inaudito es la exposición que se está realizando en un juicio de abuso sexual”
24/10/2018
CASO MELELLA

“Lo inaudito es la exposición que se está realizando en un juicio de abuso sexual”

El abogado que representa al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, imputado por el presunto pedido de favores sexuales a cambio de empleo, señaló esta mañana que “el juez me hizo entrega de todas las actuaciones porque lo he pedido por escrito en el mismo momento en que acepté el cargo como abogado defensor” y negó que el hecho fuera algo “inaudito” como lo denunció ayer el representante de la querella, Francisco Giménez.

 “No es una cuestión ilegal lo que ha hecho el juez. Esa es la mitad de la verdad. Esto es tratar de embarrar, de ensuciar, de afectar el buen desempeño de los magistrados. Lo que se quiere generar son distintas situaciones y poner más que sospechas sobre todas las cosas en lugar de permitir que se investigue como corresponde. Nosotros como imputados en estas actuaciones lo único que pretendemos es llegar a fondo de toda esta situación, saber si lo que se denunció es cierto o no”, expresó el Dr. Francisco Ibarra en FM Aire Libre.

“A la querella se le hizo entrega el día viernes de todas las actuaciones y a mí se me hizo entrega el día lunes con un auto fundado que ordena que se me entreguen las actuaciones en garantía de derecho de defensa que les asiste a todos los imputados en todo proceso”, explicó el defensor.

“Lo inaudito es la exposición que se está realizando en un juicio de abuso sexual. Si bien no desconozco la importancia del supuesto victimario que es un intendente de una ciudad pero es inaudito las supuestas víctimas de este delito contra la integridad sexual sean estrellas de televisión, salgan en todos los medios, tomen su cara. Es más, en Infobae se subió la declaración testimonial de Mario Lovera en forma íntegra, la de Susnabar, la de Rivas”.

Ibarra cuestionó que “El viernes le entregaron copia de las actuaciones a la querella y el sábado se subió el expediente completo a Infobae. Realmente, que hoy se esté diciendo que se pone en riesgo la investigación porque un juez mediante una resolución fundada que podrá gustar o no, pero para eso están los remedios procesales, hace entrega de copia de las actuaciones, es ridículo”.

Según adelantó el defensor de Melella, esta semana presentó el rechazo de lo solicitado por Quadrini, “porque entiendo resultan contrarios y contradictorios con la denuncia expresa realizada por Mario Lovera”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...