La Justicia prohibió la salida del país de Francisco Amador, procesado por el crimen de su ex novia Marianela Rago, cometido en 2010 en el barrio porteño de Balvanera, y le impuso como condición presentarse una vez por mes en el juzgado.
Embargan por un millón de pesos al ex novio de Marianela Rago
25/10/2018
TAMPOCO PUEDE SALIR DEL PAIS

Embargan por un millón de pesos al ex novio de Marianela Rago

La decisión fue adoptada por la jueza en lo Criminal y Correccional 15, Karina Zucconi, luego de que la Cámara de Crimen revocara el quinto sobreseimiento que ella había dictado hace dos meses sobre Amador y ordenara en forma directa su procesamiento, sin prisión preventiva, por el delito de "homicidio simple".

Luego de viajar desde Tierra del Fuego, donde vive, Amador se presentó en el juzgado de Zucconi en el Palacio de Tribunales porteño, y allí fue notificado, junto a su abogado Luis Ricca, de la medidas adoptadas por la magistrada. Ricca aseguró que está "analizando la posibilidad de presentar una apelación del procesamiento resuelto por la Cámara del Crimen ante Casación".

"La otra posibilidad es ir directamente al juicio oral, donde estamos seguros de que Amador va a salir absuelto, ya que es inocente del hecho que se le imputa. En el expediente hay pruebas de sobra que lo desincriminan", dijo el defensor. En un fallo en el que criticaron con dureza a la jueza de instrucción, los camaristas Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laíño sostuvieron que las pruebas producidas, valoradas de manera global, refuerzan la probabilidad positiva que motivó la sospecha inicial del imputado como autor del evento.

Marianela, de 19 años, era de Río Grande y estaba en Buenos Aires estudiando periodismo cuando el 28 de junio de 2010 fue hallada asesinada en el departamento que alquilaba.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...