El intendente Gustavo Melella fue acusado en tres hechos por el delito de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”. Ahora el Juez Sahade debe decidir si hace lugar a la imputación.
Unificaron las tres denuncias por abuso sexual contra el intendente Gustavo Melella
29/10/2018
EL FISCAL LO ACUSO POR TRES HECHOS

Unificaron las tres denuncias por abuso sexual contra el intendente Gustavo Melella

Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Guillermo Quadrini, solicitó al Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Raúl Sahade, que investigue al intendente Gustavo Melella por el delito de abuso sexual bajo la modalidad de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, en perjuicio de tres víctimas.

De esta forma el Fiscal unificó todas las denuncias radicadas contra el Intendente, formalizando una sola, considerando que en las declaraciones testimoniales de las tres víctimas, “lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual”, motivo por el cual “merecen ser investigados”, tras haber instado la acción penal.

Quadrini consideró que los hechos descriptos resultarían constitutivos del delito de abuso sexual bajo la modalidad de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, previsto en el art. 119 primer párrafo del Código Penal, cometidos en perjuicio de las tres víctimas.

En el informe que brindó la oficina de prensa, se consigna que el Juez Sahade había declarado la nulidad del pedido de desestimación formulado por el Fiscal Pablo Candela y del requerimiento de instrucción presentado por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, respecto de las denuncias realizadas por tres hombres por acoso y abuso sexual contra un funcionario público, en el marco de la causa caratulada “Giménez, Francisco Javier s/Denuncia”

En su resolución, le había pedido al Fiscal Mayor DJN, que se expida sobre las tres denuncias, en los términos del artículo 56 del Código Procesal Penal; cuestión que el fiscal Quadrini materializó en este acto y que ahora debe resolver el Juez y, en caso de darle curso, deberá citar a indagatoria al intendente Gustavo Melella, quien hace una semana se había presentado en forma espontánea ante el Tribunal, pero se anotició que en ese momento no estaba imputado en ninguna causa.

Cabe recordar que las denuncias contra Melella fueron realizadas por hombres que trabajan en la construcción, que hicieron obras para la Municipalidad de Río Grande, como el caso del Centro Tecnológico de calle Pellegrini al 520; y quienes al momento de pedir el pago de las mismas, recibieron el pedido del Intendente de tener relaciones sexuales.

El abogado querellante, Francisco Giménez, puso a disposición del juez Sahade los celulares de las personas que recibieron mensajes de tono sexual, pero el Magistrado omitió cualquier medida sobre esa fundamental prueba para la causa, que son de suma utilidad en casos en que se ventilan denuncias por delitos sexuales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...