El presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, y su equipo fueron citados ante la Comisión de Salud, para conocer los avances logrados a partir del primer lote de medicamentos para el tratamiento del VIH.
 Legisladores citaron a autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo
30/10/2018
MAÑANA, EN COMISIONES

Legisladores citaron a autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), presidenta de la Comisión de Salud y Acción Social, convocó para mañana, miércoles 31, a las 10.00, a un encuentro de ese espacio. Durante la reunión, se espera “dar tratamiento al avance en la implementación de los proyectos del Laboratorio del Fin del Mundo”.

Hace poco más de un mes el nuevo organismo del Estado fueguino concluyó con la producción del primer lote de medicamento Atazavir de 300 miligramos (de nombre Suravir). Se trata de un hecho inédito en la historia de Tierra del Fuego. Este medicamento de alta tecnología está destinado al tratamiento de las personas afectadas por el HIV. Es uno de los antirretrovirales más utilizados en la lucha contra esta enfermedad.

Este primer lote tiene como destino el Ministerio de Salud de la Nación, quienes lo han comprado dentro del programa de VIH Sida para su distribución a nivel nacional. De esta manera, el Laboratorio del Fin del Mundo se convierte en un proveedor estable del ministerio nacional, para futuras compras.

Cumplido con el primer lote, el presidente del Laboratorio, Carlos López señaló que “la compra del Ministerio de Salud es por un total de 6 millones de comprimidos, por lo que esperamos que este sea el inicio de futuras producciones y provisiones tanto para el sistema público nacional como otros sistemas provinciales, que ya se han puesto en contacto con el Laboratorio, con un alto interés en lo que se viene realizando”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...