El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona confirmó que junto a otros diputados del bloque kirchnerista presentará un pedido de juicio político contra el canciller, Jorge Faurie, "por incumplimiento de deberes de funcionario público".
 Malvinas: Presentarán un pedido de juicio político contra el Canciller Faurie
30/10/2018
EN DIPUTADOS

Malvinas: Presentarán un pedido de juicio político contra el Canciller Faurie

 

Al acusarlo de haberle concedido la entidad de "pueblo" a los isleños que residen en las Malvinas, los diputados del Frente para la Victoria presentarán un pedido de juicio político contra el canciller, Jorge Faurie, "por incumplimiento de deberes de funcionario público".

Ayer, en la Cámara de Diputados, el canciller brindó explicaciones sobre la estrategia de su cartera sobre la cuestión de la soberanía de las islas y “en función de que las respuestas del canciller han sido insatisfactorias, especialmente con el reconocimiento del carácter de pueblo a los isleños que habitan Malvinas, nosotros vamos a solicitar el juicio político del ministro", reveló Guillermo Carmona a la agencia Noticias Argentinas, apenas concluyó la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

En el encuentro de ayer el diputado fueguino del Frente para la Victoria Martín Pérez le pidió explicaciones al canciller por una entrevista que brindó al diario Clarín en la que habló de "dos pueblos" para referirse al intercambio entre los llamados "kelpers" y los argentinos. "Cuando uno lee que el canciller de nuestro país habla de dos pueblos, uno siente que no es así, y que además es muy grave.

Porque el concepto de ´pueblo´ desde el punto de vista jurídico es el que se utiliza al de la libre autodeterminación de los pueblos. Todos sabemos que en Malvinas no hay un pueblo separado sujeto a la libre de autodeterminación, es una población de origen británica implantada en un territorio argentino", explicó el legislador kirchnerista.

"Si fue un error deberá replantearse si está preparado para el cargo. Si fue adrede es que está respondiendo a otros intereses", arremetió.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...