El Ministerio de Producción confirmó la modificación, que será publicada hoy en el Boletín Oficial. La novedad la dio a conocer el diputado Héctor Stefani que hizo el anuncio anoche a través de su cuenta de twitter.
Industria: Nación modificó el decreto 864
31/10/2018
LO CONFIRMO EL DIPUTADO STEFANI

Industria: Nación modificó el decreto 864

“Después de mucho trabajo y diálogo podemos confirmar una gran noticia: los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación han modificado el decreto 864/18, demostrando la voluntad de Cambiemos y el Gobierno nacional por sostener los puestos de trabajo en la provincia y acompañar al sector industrial, potenciando con herramientas concretas nuestros recursos naturales para lograr un verdadero modelo sustentable en las industrias”, dijo Héctor Stefani, diputado nacional, integrante del Bloque Cambiemos, a través de su cuenta de Twitter anunciando las modificaciones.

“Cambiar significa escuchar para que entre todos podamos construir con bases sólidas el país y la provincia que nos merecemos. Sigamos cambiando juntos”, cerró Stefani..

La gobernadora Rosana Bertone -que había denunciado una “persecución” a la industria fueguina- viajó esta semana a Buenos Aires para lograr la firma de las modificaciones al decreto 864, a través del cual se eliminaban posiciones arancelarias que afectan a la industria electrónica fueguina.

Bertone aseguró que “aún logrando la extensión de la ley 19640; sin protección arancelaria, nuestra industria electrónica no tiene posibilidades de continuar. Se trata de discutir los grandes temas, pero también pelear por la letra chica, porque ahí es donde se defiende realmente a nuestra industria”.

A partir de este reclamo, coordinado con los cámaras empresariales y los sindicatos, el ministro de la Producción Dante Sica se comprometió con la mandataria a lograr la derogación del decreto.

En dicha medida que se conoció a principios de octubre Nación había resuelto eliminar los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos, con el objetivo de “mejorar la competitividad general de la economía”.

La medida incluyó la eliminación de los aranceles para módem y routers de entre un 12% y 16%, y de aparatos de computación y otros bienes tecnológicos (concentradores, aparatos auxiliares para video, televisores). Hoy se conocerán los alcances de las modificaciones.

Fuente: Diario El Sureño

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...