La causa en la que se acusa a los padres de dos niños de 3 años y 45 días de haberles suministrado cocaína, pasó a la Justicia provincial luego de que el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete se declarara incompetente.
El caso de los niños intoxicados con cocaína pasó a la justicia provincial
31/10/2018
LA JUSTICIA FEDERAL SE DECLARÓ INCOMPETENTE

El caso de los niños intoxicados con cocaína pasó a la justicia provincial

Tras verificar que no existe sospecha de tráfico de droga u otro delito federal, el caso de los niños intoxicados con cocaína por sus padres, el Juez Federal Federico Calvete declaró la incompetencia de ese fuero y remitió las actuaciones al Juzgado de Instrucción N° 2 de la provincia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, según indicó el Diario del Fin del Mundo.

Los padres de ambos niños, un hombre de 44 años y una mujer de 32, fueron primero detenidos e incomunicados por orden de Calvete, que incluso les tomó declaración indagatoria el lunes 22 al mismo tiempo que dispuso una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento al domicilio de la pareja, en el barrio Kaupén.

Al pasar la causa al ámbito provincial, la jueza Barrionuevo debe resolver con la Fiscalía qué tipo de figura delictiva les atribuye y también si mantiene la prisión preventiva o la revoca.

La intoxicación de estos dos pequeños hermanos constituye el segundo episodio de similares características ocurrido en Ushuaia. Una bebé de 1 año también fue atendida en junio de 2017 por haber ingerido cocaína dentro de un vaso de yogurt proporcionado por su madre.

Camila Rolón Vargas, de 19 años, y su pareja, Ramón de la Cruz León, de 40, fueron procesados por la Justicia provincial en orden al delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...