La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo dejó en libertad a Yésica Vicco y Martín Cisterna, los padres del nene de 3 años y el bebé de 45 días intoxicados con cocaína. Les imputan el presunto delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo.
Los padres de los dos niños intoxicados con cocaína quedaron en libertad
01/11/2018
TRAS SER INDAGADOS

Los padres de los dos niños intoxicados con cocaína quedaron en libertad

El expediente había sido girado desde el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete, al Juzgado de Instrucción Nº2 de la ciudad, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, tras determinarse que no había sospecha de tráfico de estupefacientes.

Una vez en la Justicia provincial, intervino también el fiscal de turno durante el mes de octubre, Daniel Curtale y Barrionuevo dispuso un nuevo llamado a indagatoria de la pareja imputada.

Según consigna del Diario del Fin del Mundo, tanto Yésica Vicco, de 33 años y guía de turismo, como Martín Cisterna, de 44, fueron formalmente imputados del delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”.

Posteriormente, ambos padres recuperaron la libertad mientras la jueza resuelve su situación procesal en el término de 10 días hábiles, precisaron las fuentes.

El caso comenzó a ventilarse el pasado 20 de octubre, cuando primero el bebé de 45 días fue atendido en el Hospital por “problemas respiratorios”, y ante las sospechas de los médicos le practicaron un estudio toxicológico que reveló la ingesta del estupefaciente.

La intervención del Juzgado de Familia y Minoridad de la ciudad, que ordenó medidas de protección sobre el resto del núcleo familiar, sirvió para confirmar que el hermano del bebé, un nene de 3 años, también presentaba vestigios de cocaína en su análisis de orina.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...