La senadora nacional Silvina García Larraburu presentó dos proyectos de ley que persiguen superar las declamaciones y “solucionar definitivamente” el tema de la seguridad de la navegación pesquera.
Buscan promover la seguridad de la navegación pesquera
05/11/2018
PROYECTO DE LEY

Buscan promover la seguridad de la navegación pesquera

“La reiteración de naufragios de buques pesqueros y el derrotero lamentable de la pérdida del submarino ARA San Juan, han vuelto a evidenciar una realidad de negligencia, descontroles y también incumplimientos legales”, señaló.

Indicó que “diversos accidentes e incidentes en la navegación indican que es preciso profundizar en la investigación de las causas que motivan hechos de esa naturaleza, pero con el fin de extraer de esa indagación las conclusiones más adecuadas y traducirlas en cambios en la fiscalización, en cada etapa de la actividad”.

A ese efecto, una de las iniciativas crea una Agencia Federal de Investigación de Accidentes Navales y, simultáneamente establece la obligatoriedad de investigar todo accidente o incidente naval, acaecido en o con buques y/o artefactos navales.

El otro proyecto propicia la aprobación de dos tratados Internacional de Seguridad marítima en la navegación pesquera, que, según la legisladora, “no solo colocan a la República en el más alto nivel de exigencias para la segura operación de buques, resguardando eficazmente la vida de sus tripulantes, sino que además contienen normas tendientes a la persecución de la pesca clandestina de navíos extranjeros y la protección del recurso ictícola”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...