El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, llevó adelante una inspección ocular en la celda donde el interno Darío Orlando Zurita provocó un incendio, a modo de protesta porque no le permitieron tener un televisor.
Inspección ocular y testimoniales por los incidentes en la Unidad de Detención
19/11/2018
OCURRIDOS EN RIO GRANDE

Inspección ocular y testimoniales por los incidentes en la Unidad de Detención

“Daños y Resistencia a la Autoridad”, es la caratula de la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 1, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, en la que está imputado el interno Darío Orlando Zurita, quien cumple una condena de 5 años de cárcel por el delito de asalto a un taxista.

Los incidentes se registraron en la madrugada del día sábado 17 de noviembre, cuando Zurita encendió fuego al colchón, sábanas y frazadas de su celda, a modo de protesta porque no le permitieron ingresar un televisor; según trascendió extraoficialmente.

El juez Cesari Hernández, durante la tarde del sábado se traslado hasta la Unidad de Detención y verificó la celda donde el interno inició el fuego en prendas de cama e informó que en los próximos días se recibirá las testimoniales, tanto de otros internos como del personal del Servicio Penitenciario que estaba de guardia durante las horas de ocurrido el hecho.

Cabe indicar que por el incendio provocado, tanto Zurita como un  un efectivo del servicio penitenciario, fueron asistidos en el Hospital Regional Río Grande. Luego de la atención médica y al verificarse que no había riesgo de vida de ninguno, ambos regresaron a la Unidad de Detención a las pocas horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...