El Ejecutivo Municipal entregará este martes los decretos de adjudicación de las 54 viviendas construidas en el barrio 8 de Noviembre. La secretaria general del SOEM Sandra Esperón dijo que se cierra así un año fructífero para el gremio y sus afiliados.
SOEM: se entregan decretos de adjudicación por las 54 viviendas del barrio municipal 8 de noviembre
19/11/2018
Demanda habitacional

SOEM: se entregan decretos de adjudicación por las 54 viviendas del barrio municipal 8 de noviembre

La ceremonia se realizará a las 19 en el Salón de Usos Múltiples del SOEM ubicado en la calle 8 de noviembre al 200. Las instalaciones de 520 metros cuadrados fueron inauguradas por el sindicato hace tan sólo dos semanas, en una obra que se construyó con fondos propios de la entidad gremial. 

Esperón sostuvo que con la entrega de los decretos, los "adjudicatarios de las viviendas podrán acceder al servicio de gas natural" en las flamantes viviendas. "Terminamos las obras de cloacas y agua. Ya se instalaron las cámaras sépticas, se hizo la conexión de energía y hace un mes Camuzzi Gas del Sur instaló las redes de gas natural. Fue una obra que se realizó con un enorme sacrificio de los adjudicatarios que afrontaron los costos con fondos propios", indicó. 

 

Esperón informó que el 60% de las viviendas del barrio 8 de noviembre se encuentran habitadas y aseguró que el proceso se acelerará a partir de la entrega de los decretos y las posteriores conexiones a la red de gas natural de las viviendas. 

"La verdad es que fue un año fructífero. Sobre todo porque acompañamos la demanda habitacional que se presentó en el sindicato y logramos concretar un proyecto que trasciende nuestra actividad gremial como fue la construcción del salón de usos múltiples. Fue una obra que se afrontó con el dinero de los afiliados y ahorro del sindicato. Así pudimos cumplir con las promesas de campaña que tuvimos en la última elección. Ayudamos financieramente a los 54 adjudicatarios con las obras. Eso es fundamental para el crecimiento nuestro como organización sindical", sostuvo. 

 

La titular del SOEM anunció que el gremio firmará un convenio con el Municipio para que el flamante Salón de Usos Múltiples del sindicato se convierta en sede de talleres culturales del Municipio.  "El interés del Municipio es poder captar el barrio los fueguinos. Aquí podríamos implementar, mediante un convenio, actividades y talleres que dicten los profes del Polideportivo Ausgusto Lasserre. Se trata de todas actividades que se realizarían para el bienestar de la población en su conjunto", explicó.

Por último, Esperón recordó que se abrió el proceso de elecciones para la renovación de autoridades en el sindicato. Por ese motivo, los afiliados del SOEM irán el próximo 18 de diciembre a las urnas y serán dos listas las que se disputen la futura conducción. "Nosotros acompañaremos a la lista N°8 "Multicolor que encabeza Manuel Ojeda y que lleva a Gabriela Gonzalez como secretaria adjunta", resaltó. 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.