Durante la mañana de ayer, personal de la Delegación Ushuaia y el Cuartel Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de la Policía Federal Argentina hicieron sonar las sirenas y autobombas durante un minuto en memoria de los submarinistas fallecidos.
Personal de la Policía Federal rindió homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
20/11/2018
EN USHUAIA

Personal de la Policía Federal rindió homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

El lunes 19, el personal de la Policía Federal del Escalafón Seguridad y Bomberos de la Fuerza en el marco del duelo Nacional  decretado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, tras haberse identificado los restos del Submarino en el Atlántico, a más de 900 metros de profundidad.

En la formación de las unidades realizada en el estacionamiento de la bahía de la ciudad, el Comisario Jefe del Cuartel Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" Comisario Gustavo Robles recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan . De esta manera la fuerza de seguridad a las 10:52 horas, (último contacto qué se registró con el submarino) hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y auto bombas por un minuto en memoria de los 44 uniformados fallecidos en cumplimiento de su deber.

En tanto el jefe de la Delegación Ushuaia de la Policia Federal, Subcomisario Julio César LUCERO manifestó haciendo alucion a los 44 tripulantes evocando "la significación y el simbolismo de lo que hoy estamos representando en este espacio, creo que todos los argentinos de Ushuaia a La Quiaca tenemos conciencia de lo que esto significa. Y es que una sociedad que olvida a sus héroes no tiene destino y los 44 héroes que perdieron la vida allí en el mar estaban defendiendo la soberanía, cumpliendo su misión, de defensa de nuestra patria y la cumplieron con el más alto costo que se puede pagar y es el dar la vida por una vocación, por un servicio y por sus padres, hermanos amigos, que es resto de la Nación Argentina".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...