El ministro de Economía, José Labroca, dijo que el Gobierno pondrá en circulación alrededor de 2 mil millones de pesos, por el pago de salarios, medio aguinaldo y bono de fin de año, tanto a agentes en actividad como jubilados y RUPE.
Por el bono, medio aguinaldo y salarios habrá 2 mil millones de pesos en circulación  
26/11/2018
PAGO A ESTATALES

Por el bono, medio aguinaldo y salarios habrá 2 mil millones de pesos en circulación  

Un circulante de 2 mil millones de pesos que equivale “a la mitad del presupuesto de la Municipalidad”, se volcarán en diciembre en Tierra del Fuego, por el pago a los agentes públicos en actividad y jubilados, de los haberes de diciembre, el bono de fin de año y el medio aguinaldo; aseguró el ministro de Economía José Labroca.

El funcionario hizo estas declaraciones tras la firma de los Decretos para el pago del primer tramo del bono de fin de año, que es de 6 mil pesos, que comprende a los empleados públicos en actividad, a los jubilados y también a los beneficiarios RUPE (Régimen Unico de Pensiones Especiales).

Además antes de fin de año se pagará el medio aguinaldo, en una sola cuota y  los haberes correspondientes a diciembre, sobre lo cual el ministro José Labroca resaltó el hecho que la gobernadora Rosana Bertone determinó que todos los empleados públicos y docentes, cobren un mínimo de 25 mil pesos, para lo cual, en aquellos casos cuyo básico este por debajo de ese monto, la diferencia se liquida por separado.

Sobre cómo se llega a cumplir con el pago de los 2 mil millones de pesos que se ponen en circulación, el ministro Labroca sostuvo que es consecuencia de “administrar bien los fondos” y de dejar de “gastar con la tarjeta de crédito como se hacía antes”. Indicó que la Provincia atraviesa un momento complejo, en un país donde la situación es “aún más compleja”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...