En una política que contrasta con las señales que dio el Gobierno Provincial frente a la crisis económica, el intendente Gustavo Melella confirmó el aumento de impuestos y el gasto público con más erogación salarial.
Melella confirmó el aumento de impuestos y más gasto público
30/11/2018
EN MEDIO DE LA CRISIS

Melella confirmó el aumento de impuestos y más gasto público

Durante ésta última semana de noviembre y frente a la crisis económica que atraviesa el país que afecta de manera directa a Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone anunció una serie de medidas para acompañar al sector productivo, con la baja de impuestos provinciales y, además, la posibilidad de inyectar en el consumo interno algo más de 2 mil millones de pesos con el pago de salarios, bono de fin de año y medio aguinaldo.

Sin embargo, desde el despacho del intendente Gustavo Melella, en el edificio municipal de Elcano al 100; con la complicidad de los gremios de ATE, SITOS y ASOEM; se celebraron anuncios tales como el aumento de los impuestos y un incremento en el gasto público, con la recategorización de agentes que revisten la categoría 10, para llevarlos a la 19; lo cual implica una diferencia salarial.

A sabiendas que el otro año dejará la Intendencia y el problema queda para el que venga, el intendente resolvió que ningún agente municipal más reviste en la categoría 10 y todos pasen a la escala de la categoría 19; esto implica mejorar la condición labora a 200 agentes, pero a su vez, una mayor erogación en salarios y costos de la seguridad social.

Melella celebró la complicidad de los gremios, al indicar: “Lo primero es celebrar que los tres gremios puedan estar juntos, cosa que históricamente a veces no se daba. Los máximos representantes de las organizaciones sindicales están en el Municipio sentados en una mesa. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, esto habla de la paz social que hay, la cual es buena de mantener y hay que defender”.

El Intendente reiteró que la Municipalidad de Río Grande “durante años ha tenido superávit, cosa que no se ve en todo el país, y eso nos permite que podamos hoy pagar salarios, programar ya el aguinaldo y trabajar para llegar a un subsidio vacacional. Esto tiene que ver con un buen ordenamiento de las finanzas municipales”. De todas maneras, las medidas anunciadas parecen que atentarían con ese logro.

Respecto del congelamiento de la UF (Unidad Fiscal) sancionado por el Concejo Deliberante, Melella confirmó que será vetado, considerando que la medida sancionada es demagógica, pero atenta a quienes menos recursos tiene. De esta forma, dijo que los vecinos deberán prepararse para afrontar valores de tasas e impuestos con un 23% de aumento.

Al expresar su decisión de aumentar los impuestos, al vetar la ordenanza que congela la Unidad Fiscal, Melella dijo: “Si tengo que vetar algo que va en contra de la ciudad, lo voy a hacer porque para eso fui elegido intendente. Lo voy a hacer y no tengo ningún problema en explicarle a la gente la cantidad de obras que se hacen y que se ve que a algunos les molesta”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...