El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, destacó que los flamantes magistrados “son jueces de la Constitución y la ley que han sido elegidos en concursos públicos, transparentes y abiertos a toda la ciudadanía”.
Juraron los jueces de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande
11/12/2018
EN USHUAIA

Juraron los jueces de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, tomaron este lunes el formal juramento a los cinco jueces de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur y al juez del Juzgado del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte, con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

El Doctor Muchnik manifestó que con la creación de una Cámara de Apelaciones en Ushuaia “aspiramos a que el servicio de justicia se desarrolle de una manera más eficiente y efectiva para que, el servicio sea prestado de manera rápida, ágil y acorde con la población y el índice de litigiosidad que tiene la ciudad de Ushuaia”.

En tal sentido, se mostró conforme de poder llevar adelante esta ceremonia de jura, “tras 27 años estamos haciendo realidad ese anhelo que los ciudadanos constituyentes plasmaron en 1991 y para nosotros es un gran honor y orgullo”.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, detalló que quienes juran han “transitado un concurso público de antecedentes y oposición, se han sometido a audiencias públicas en las que se los ha consultado sobre temas atinentes al mundo del derecho y a cuestiones personales, y han pasado con satisfacción todas las instancias que hasta el año pasado el Consejo de la Magistratura llevó adelante”.

Por tal motivo, afirmó que “la publicidad de esos actos manifiesta que evidentemente han sido los mejores seleccionados”, por lo que les auguró un “buen ejercicio en la profesión”, y consideró que “son jueces de la Constitución y la ley que han sido elegidos en concursos públicos, transparentes y abiertos a toda la ciudadanía”.

Por otro lado, se refirió a la creación del nuevo Juzgado del Trabajo en Río Grande, dado que la ciudad “requiere de un acceso a justicia rápido y efectivo. Era impostergable la creación de un juzgado así en el Distrito Judicial Norte, y en Ushuaia próximamente se pondrá en marcha”.

Tras las palabras alusivas del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomaron juramento el Juez del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte, Hugo Fernando Cayzac, y los jueces de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur de la Civil, Comercial y del Trabajo, Aníbal Acosta y Alejandro Fernández, mientras que luego hicieron lo propio los jueces de la Sala Penal Andrés Leonelli, Sergio Dieguez y Paola Caucich.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y del legislador Federico Bilota Ivandic, ambos integrantes del Consejo de la Magistratura, funcionarios del Gobierno Provincial; magistrados y funcionarios del Poder Judicial Provincial y de la Justicia Federal, así como también familiares y agentes del Poder Judicial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...