Según afirmó la legisladora oficialista, el Ejecutivo realizará modificaciones al presupuesto una vez que se definan medidas que afectarán los recursos nacionales que recibe la provincia. “Votar por votar, sería un acto irresponsable", afirmó.
“Si no podemos tratar el presupuesto en diciembre, nos quedan las extraordinarias”
18/12/2018
Legisladora Miriam Martínez

“Si no podemos tratar el presupuesto en diciembre, nos quedan las extraordinarias”

La Legisladora Miriam Martínez señaló esta mañana que el presupuesto tiene chances de ser aprobado antes de que finalice el año y que en caso de no tener una definición antes, queda la posibilidad de tratarlo en extraordinarias o seguir adelante con un presupuesto reconducido.

“Todavía tenemos la expectativa de tener un presupuesto en la provincia. Nos quedan esta semana y la próxima. El ejecutivo ha enviado un proyecto que no contiene las planillas, ya que el día miércoles, en la cámara se van a tratar modificaciones a nivel nacional. Estamos a la expectativa de contar con toda la información en qué afectaría a la provincia de Tierra del Fuego. La idea es tener una herramienta legislativa que se pueda utilizar y no estar continuamente haciéndose presentes en la legislatura solicitando modificaciones”, dijo en declaraciones a FM Aire Libre.

En cuanto a las razones de la demora en la elaboración de un presupuesto definitivo para el próximo año, Martínez recordó que “los recortes que ha tenido la provincia en materia económica, fueron muy fuertes. Tenemos el fideicomiso austral, el tema del fondo de la soja, los programas nacionales de la Secretaría de Salud de la Nación de los cuales la provincia se tiene que hacer cargo. Son muchos recursos que ya no van a venir”.

“Gobernar no es solamente la responsabilidad de pagar los salarios, pagar las jubilaciones y mantener el estado, sino también de mantener una continuidad a todo un proyecto de obras públicas y servicios que teníamos para el próximo año. Todo eso se va a evaluar y ver cuál es la mejor decisión que podemos tomar en este tema”, indicó la legisladora.

“A esta altura del año la provincia, siempre ha tenido un presupuesto votado, pero también sabemos que si no tenemos la seguridad,  votar una herramienta por el solo hecho de votarla, también es un acto irresponsable porque implica que a lo largo del próximo año habrá que modificarlo innumerable cantidad de veces. El próximo año es electoral y no habrá la misma predisposición de parte de los espacios políticos de facilitarle herramientas a un ejecutivo que se presentará a reelección”, reflexionó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...