Una pareja se extravió ayer realizando una caminata entre los senderos de Laguna del Caminante y el Cañadón de la Oveja. La policía tomó conocimiento por un alerta de los familiares. Tras 10 horas de búsqueda, fueron rescatados en buen estado de salud.
Caminantes se extraviaron en la zona de Cañadón de la Oveja
30/12/2018

Caminantes se extraviaron en la zona de Cañadón de la Oveja

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, informó que en las primeras horas de hoy 30 de Diciembre, tomaron conocimiento de una pareja de Río Grande que se encontraría extraviada luego de realizar una caminata entre los senderos de Laguna del Caminante y el Cañadón de La Oveja.

El alerta fue recibido por parte de familiares de los jóvenes quienes fueron identificados como Antonela de 20 años y Alejandro de 24, oriundos de Río Grande; mientras en dependencia policial se realizaba de denuncia por averiguación de paradero.

La Comisión de Auxilio se organizó para agruparse a primeras horas de la mañana en dos puntos, valle de Andorra y sendero del Cañadon de la Oveja. Cerca de las 5 am y al no tener novedades de las personas extraviadas se puso en marcha el plan, donde se convocan los grupos de brigadistas de la Comisión de Auxilio en dos puntos para realizar el rastrillaje en la zona. Según la información suministrada, se pudo saber que las personas estaban provistas de indumentaria adecuada con equipo extra para la travesía.

Cerca de las 11 hs. las personas extraviadas informaron al teléfono de emergencias 101 que se encontraban en el Cañadon de la Oveja y que realizarían fuego para que los brigadistas puedan observar alguna referencia o bien la localización de ellos.

Siendo aproximadamente 12:10 hs dos caminantes que se encontraban en zona, le suministran a los brigadistas las coordenadas de los extraviados. Una vez que se tomar contacto de brigadistas y extraviados se comienza a preparar el descenso hacia la base localizada a la entrada del sendero Cañadon de la Oveja y donde ya se encontraban familiares a la espera de ellos, encuentro que ocurre alrededor de las 15 hs.

En la información de los demás grupos de rastrillaje se da cuenta de un rescatista sufrió un traumatismo en un tobillo, por lo que su descenso es más lento y se dispone la espera en la base del último personal de cada grupo.

Afortunadamente, los jóvenes se encontraban en perfecto estado y con equipo adecuado para la travesía.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...