Un joven de 22 años amenazó con cortarle el cuello a una médica que se encontraba en la guardia del Hospital Regional Ushuaia. Luego ingresó al consultorio un enfermero que también sufrió la misma suerte. Luego los liberó y quedó internado por orden judic
Grave episodio: Tomó de rehén a una médica y a un enfermero
02/01/2019
En la guardia del HRU

Grave episodio: Tomó de rehén a una médica y a un enfermero

 

Un joven de 22 años tomó de rehén a una médica y luego a un enfermero en uno de los consultorios del Hospital Regional Ushuaia y amenazó con cortarles el cuello al parecer porque pretendía que loa atendieran por una herida cortante en su mano. Igualmente se trata de una situacion poco clara ya que luego de que liberó a los profesionales y fue reducido por la policía, la justicia ordenó que sea internado en un área de salud mental del mismo nosocomio.


El grave episodio se registró a las 4.45 de la madrugada de este miércoles en momentos que en el consultorio N° 3 se encontraba de guardia la doctora María Merched, la cual se vio sorprendida cuando este individuo, cuya identidad no fue revelada por la policía, irrumpió violentamente y comenzó a amenazarla con un elemento corto puzante.
Al cabo de un tiempo arribaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría Segunda iniciaron conversaciones para intentar disuadir al aterado individuo.

Luego con el paso del tiempo ingresó al consultorio el enfermero José Maximiliano Morales, quien tomó el lugar de la médica y quedó en posición de rehén del sujeto. Ante el personal policial el sujeto habría amenazado con cortarle el cuello a ambos profesionales ya que mantenía la oja del elemento cortante en esa zona del cuerpo de las víctimas.

Tras una larga negociación el sujeto dejó su actitud hostil contra el enfermero y fue ahí cuando un grupo de uniformados irrumpió por la puerta de ingreso y por una trasera al interior del consultorio para proceder a la detención del individuo.


Hasta el momento desde la policía no se informó qué fue lo que motivó el accionar de dicho individuo o si el mismo sufre alguna patología mental que lo aqueja. Ello debido a que luego de que se comunicó lo sucedido al Juez de Feria, el mismo dispuso que permanezca en el área de salud mental del mismo nosocomio bajo custodia policial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
46%
Es equivocada
54%
Cargando...